Solo en 3 distritos federales van juntos MORENA-PT-VERDE en Querétaro. -CONÓCELOS-

Por Valentín Ruíz 

QUERÉTARO, QRO., 25 de noviembre de 2023.- Definida la repartición de los 6 Distritos Federales que estarán en disputa en las elecciones de 2024.

En la coalición signada por Morena, PT y el Partido Verde, éste último volvió a quedarse con la mayor parte de los distritos, pues solo en tres irán juntos y dos son para el Partido del Tucán y uno solo para Morena.

En los distritos 1, 4 y 5 federal, cada fuerza política participará por su lado, mientras que en los distritos 2, 3 y 6, contenderán en coalición bajo el lema “Sigamos Haciendo Historia”.

De estos 3 distritos federales, tocará al Partido Verde poner candidato o candidata en los distritos 2 y 6, mientras que en Morena solo en el distrito 3.

De las famosas encuestas de las que habla Citlali Hernández, -Secretaria General de Morena a nivel nacional-, pareciera que solo fue un momento para “calmar los ánimos” de una militancia áspera y ruda en su reacción, al conocer la realidad de dicha coalición en Querétaro donde Morena sacó la peor parte. 

De los nombres de los candidatos en mi próxima entrega se los digo.