Firman convenio municipio de Colón y TecNM

Por Voz Imparcial

COLÓN, QRO., septiembre 29 de 2023.- La misión de esta administración es incrementar la oferta de educación superior en el municipio, para que nuestros jóvenes cuenten con un futuro laboral prometedor; aseguró el presidente municipal, Manuel Montes Hernández.

Acompañado del director general del Tecnológico Nacional de México, campus Querétaro, Ramón Soto Arriola; el alcalde Manuel Montes destacó la colaboración de esta institución, para ofrecer a los estudiantes colonenses, una opción más para seguirse preparando: “somos una administración que le apuesta a la educación, porque estoy convencido de que la única forma de transformar a Colón, es impulsar a las niñas, niños y jóvenes, para que su opción siempre sea seguirse preparando”.

Manuel Montes señaló que el objetivo es crear ingenieros y profesionistas que después puedan acercarse con las empresas instaladas en el municipio, esto a través de la vinculación entre gobierno, empresas y universidades: “somos un municipio que sigue en desarrollo y con el talento de los jóvenes, podemos impulsar mucho más a Colón”.

En su oportunidad, el director general del TecNM, campus Querétaro, Ramón Soto Arriola, dijo que con el presidente Manuel Montes, comparten la visión de apoyo a los jóvenes. Añadió que la llegada del Tecnológico Nacional de México a Colón, permitirá incrementar la matrícula de esta institución, que hoy imparte en este municipio, las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En este evento, se habló además, de tener a los estudiantes del TecNM como prestadores de servicio social en este municipio: en labores administrativas, para fortalecer la atención ciudadana, así como en temas de bases de datos y desarrollo del turismo en la demarcación.