Presentan de manera oficial la Liga Mexicana de Softbol

Este día se anunció la creación de la Liga Mexicana de Softbol, la cual arrancará en 2024 y estará integrada en una primera etapa por seis equipos profesionales.

Vía Excelsior 

MÉXICO., septiembre 20 de 2023.- Después de muchos años de estar a la sombra de manera profesional, este miércoles 20 de septiembre de 2023 se anunció que México tendrá por primera vez una liga de softbol, la cual arrancará actividades en 2024.

De acuerdo a la información dada a conocer, serán un total de seis equipos los que integrarán la liga como primera etapa para después ir expandiendo y fortaleciendo el certamen a más equipos y lugares del país. 

Entre los equipos que estarán dentro de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) se encuentran los Diablos Rojos del México, conjunto profesional que milita en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y que cuenta con años de historia y triunfos dentro del deporte de la pelota caliente.

Debido a la trascendencia de este proyecto, la Organización Escarlata confirmó que contará con una escuadra para la primera campaña, en donde se contará con un roster con el que se buscará luchar por el título.

Con esto, la organización de los Diablos Rojos del México amplía su presencia y se mantiene como una de las franquicias más grandes e influyentes de la pelota mexicana al participar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Liga Invernal Mexicana (LIM) y Liga Rookie (Academia de El Carmen). 

La primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol arrancará el 25 de enero, teniendo un calendario regular de 20 juegos por equipo, contando después con una etapa de playoffs y una Serie Final que será llamada “Serie de la Reina”.

  1. Los equipos que participarán en la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol son:
  • Bravos de León.
  • El Águila de Veracruz.
  • Diablos Rojos del México.
  • Leones de Yucatán.
  • Olmecas de Tabasco.
  • Sultanes de Monterrey.