En El Marqués concluye con gran éxito Expo Campo 2023

El 11, 12 y 13 de agosto se llevaron a cabo conferencias, expo ganadera, cunícola y apícola; expo de maquinaria, equipo e implementos; expo de proveeduría y stands de emprendedores agropecuarios

Se realizó una cabalgata a la que asistieron 500 hombres y mujeres con igual número de animales de monta

Por Voz Imparcial 

EL MARQUÉS, QRO., agosto 13 de 2023.- Con la presencia de más de tres mil 500 personas durante tres días de actividades, se dio por concluida la segunda edición de la Expo Campo 2023, organizada por el municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en las instalaciones del Centro Municipal (CM).

Durante el último día de actividades, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó una cabalgata en la que participaron 500 mujeres y hombres y que inició en la comunidad de Amazcala, recorriendo la comunidad de La Griega, hasta llegar a Jesús María.

El contingente compuesto por igual número de animales de monta, fue recibido en las inmediaciones del CM, por el presidente de El Marqués, Enrique Vega Carriles, quien estuvo acompañado por autoridades municipales y ciudadanos.

Luego de dicha actividad, la comitiva se trasladó a una convivencia en la que se celebró el éxito de la Expo Campo 2023, evento que se llevó a cabo durante el 11, 12 y 13 de agosto con el fin de mostrar la calidad del trabajo de los productores marquesinos, e incentivar y promover las actividades agropecuarias en un solo espacio.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, señaló que para el edil marquesino, es de suma importancia apoyar al sector agropecuario, pues, destacó que uno de los fines de la administración es mejorar la competitividad del campo y mejorar la calidad de vida de las familias.

“La presidencia municipal, a través de nuestro presidente hace un gran esfuerzo por llevar a cabo actividades como esta, en beneficio de todos ustedes. Agradezco mucho a las empresas que se instalaron, que tuvieron la disposición de venir y ofrecer sus productos, a todos los que estuvieron aquí apoyando y aportándole a la Expo Campo El Marqués 2023”, puntualizó.

Loredo Gómez recordó que durante el 11, 12 y 13 de agosto, se llevó a cabo una expo de maquinaria, equipo e implementos agropecuarios con 35 casas comerciales, una expo de proveeduría para la actividad, con 70 proveedores de servicios.

Asimismo se realizó una expo ganadera con 33 productores y 189 cabezas de ganado; cuatro conferencias, una expo cunícola y apícola, con 12 productores del municipio; el mercadito de emprendedores agropecuarios, con 39 productores, 13 puntos de venta de alimentos preparados producidos por habitantes del municipio, y el concurso gastronómico “Sabor … Es El Marqués” con 20 participantes.