Mil 500 Policías Municipales participarán en el tercer Circuito de Integración “Caminando por el Querétaro que queremos”

Por tercera ocasión se realizará esta actividad deportiva dirigida a fomentar la sana convivencia y la cultura del deporte entre la Policía Municipal

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 11 de agosto de 2023.- En favor de la integración y el fomento de una convivencia sana en familia para las y los Policías Municipales de Querétaro, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, acompañado por el Subsecretario de Operación Policial de la SSPMQ, Ernesto Castrejón Espino, anunció que a través del Consejo Temático de Seguridad del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana y el Instituto del Deporte, el próximo domingo 27 de agosto se realizará el tercer circuito “Caminando Contigo por el Querétaro que queremos”, donde se espera la participación de mil 500 Policías Municipales.

“Son personas como ustedes y como nosotros. Muchos de ellos concluyen sus labores y son ciudadanos, pero son personas que están protegiendo la vida de otros y la intención de este circuito es poder tener esta cercanía con ellos, con toda la familia para lograr tener una mejor sinergia en el Municipio de Querétaro”, aseguró.

En su participación, la Coordinadora Propietaria del Consejo Temático de Seguridad del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana, María del Rocío Maldonado recordó que fue en el 2014 cuando se llevó a cabo el primer circuito de esta índole y tenía como propósito generar una dinámica de integración laboral que al mismo tiempo fomentara la prevención social y el acercamiento de las y los queretanos con sus Policías Municipales. El segundo Circuito, dijo, se realizó en el 2019 donde comenzó a percibirse la participación de los familiares de los Policías participantes.

 

Y para este 2023 el circuito “Caminando Contigo por el Querétaro que queremos” prevé la participación de mil 500 Policías que podrán ser acompañados por familiares de todas las edades; tendrá como sede el Cerro de las Campanas y podrá realizarse en distancias de 1, 3 o 5 kilómetros con horario de salida a las 7:30 horas.

Los participantes, podrán recoger sus kits en las instalaciones de su delegación el viernes 25 de agosto de 16 a 19 horas, o bien, el sábado 26 de las 8:00 a las 11:00 horas. Es de importancia señalar que para garantizar la seguridad de los participantes de las 5:00 a las 9:30 horas, se realizarán cierres viales en las calles Ignacio Ramírez esquina con avenida Tecnológico; en Justo Sierra con Circuito Cerro de las Campanas y en la calle Gabino Barrera con Circuito Cerro de las Campanas.