Autoridades municipales clausuran restaurante en el Centro Histórico de Querétaro

Irregularidades en su funcionamiento, la causa de la clausura.

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 7 de agosto de 2023.- El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno, informa sobre la clausura del establecimiento “Restaurante Corregidora No 1”, ubicado sobre la avenida Corregidora y 16 de Septiembre, derivado de algunas irregularidades en su operación y en respuesta a denuncias ciudadanas.

En un operativo encabezado por la Dirección de Inspección y llevado a cabo en colaboración con la Coordinación de Protección Civil Municipal y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se confirmaron diversas disposiciones en materia de Protección Civil, así como la venta de bebidas alcohólicas sin la obligatoria disposición de alimentos, lo que contraviene las condiciones de su licencia de restaurante.

En virtud de las faltas detectadas y con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y el correcto funcionamiento de los establecimientos comerciales, la autoridad municipal procedió a la clausura temporal del Restaurante Corregidora No 1.

El propietario del restaurante, conforme a los procedimientos administrativos establecidos, tendrá la oportunidad de subsanar las omisiones detectadas y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios. Una vez que haya corregido estas irregularidades y realizado el pago de las multas correspondientes, podrá solicitar la reapertura de su negocio.

El Municipio de Querétaro reitera su compromiso con el cumplimiento de las normativas y reglamentos que aseguran la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.