Inicia vendimia en Freixenet de México

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 4 de julio de 2023.- La secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la ceremonia de inauguración de la Fiesta de la Vendimia en Freixenet de México, la cual espera este fin de semana, recibir a cerca de 10 mil personas. Ahí recordó que la temporada de vendimias de Querétaro, es una de las más importantes para el enoturismo, ya que se espera que entre junio y septiembre lleguen alrededor de 350 mil visitantes.

Destacó a la vendimia de Freixenet, como un referente para el estado y para todo el centro del país, ya que además de ofrecer la posibilidad de degustar sus vinos de alta calidad, también se puede disfrutar de gastronomía y de espectáculos de gran calado, tales como los conciertos de Lupita D alessio, Elefante y Alicia Villarreal. 

“La temporada de vendimias es un momento crucial para nuestra región de vinos de Querétaro, ya que esperamos con ansias la llegada de 350 mil visitantes entre el 24 de junio y el 23 de septiembre. Es una época en la que la belleza de nuestros viñedos y la hospitalidad de nuestro pueblo se fusionan para brindar experiencias memorables a quienes nos visitan” sostuvo la secretaria de turismo.

En tanto, el director de Freixenet de México, Lluis Raventós Llopart, informó que en esta edición 2023 de las Fiestas de la Vendimia, se espera una afluencia de más de 8 mil personas durante el fin de semana, mismas que generan una derrama económica superior a los 10 millones de pesos para toda la región. En este sentido, resaltó que actualmente, esta vinícola es reconocida como la de mayor producción de vino espumoso en México, además de producir cerca de 2 millones de botellas de vino blanco, tinto y espumoso cada año y recibe alrededor de 300 mil personas.

En el evento inaugural, se contó con la presencia de la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Guadalupe Pérez Montes; el presidente del Clúster de Vitivinicultores de Querétaro, Eusebio Goyeneche; la directora de marketing de Freixenet de México, Meritxell Ricarte; la diputada federal, Paulina Aguado Romero; la secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera; así como de la diputada local, Leticia Rubio Montes, entre otras personalidades.