Arranca primera generación de Bachillerato UAQ en Corregidora

Once estudiantes comienzan sus clases para formar parte de este nuevo plantel.

Exhorta Roberto Sosa a nuevos estudiantes a cumplir sus sueños

 Por Voz Imparcial 

 CORREGIDORA, QRO., 2 de agosto de 2023.- “Créanme que los sueños, aquí en Corregidora, se cumplen”, expresó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, al dar la bienvenida a los alumnos que forman parte de la primera generación de Bachillerato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la comunidad de Charco Blanco, municipio de Corregidora. 

Durante su mensaje, el alcalde dijo que la creación de este plantel fue un compromiso de campaña y al platicar con la rectora, pudieron coincidir en este proyecto que se consolidó después de varias gestiones.

“Jóvenes, felicidades, van a entrar a una etapa muy bonita en su vida. Son once compañeras y compañeros que van a estar a partir de hoy conviviendo juntos, entonces muchas felicidades, la primera generación será recordada por siempre”, expresó el alcalde.

 

De manera provisional, los estudiantes estarán tomando sus clases en el edificio del Centro de Desarrollo Humano de Charco Blanco (CDH), mientras se concluye con la segunda etapa del edificio ubicado en dicha comunidad, la cual se estima que estará lista a finales de este año y como plazo máximo, en un año.

“Había que comenzar de alguna manera, ya está el edificio, hoy van a iniciar labores en este Centro de Desarrollo Humano, de manera provisional”, explicó el alcalde, quien dijo que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es apostar a la educación.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, indicó que este fue un sueño que llevó su tiempo en concretarse, sin embargo, gracias a la alianza con el alcalde de Corregidora y el impulso que le dio, hoy es una realidad.

“Celebramos muchísimo que hoy podamos tener a nuestro primer grupo de apertura del plantel en Charco Blanco, a quienes les auguro todo el éxito”, expresó la rectora quien detalló que el interés de la Universidad por abrir planteles de preparatoria, obedece al crecimiento de esta unidad académica.

 “Para nosotros como universidad, es importantísimo poner espacios cercanos a la juventud, lo mejor es que los jóvenes tengan a la mano un lugar donde puedan ver sus posibilidades”, expresó.

Dijo que, por experiencia se ha visto que los primeros grupos son siempre pequeños, pero afortunadamente, la sociedad confía en la Universidad.

“Efectivamente nuestro edificio está terminado en su primera etapa, la proyección es tenerlo funcionando a finales de este año en la segunda etapa. El límite es el siguiente año”, señaló la rectora quien dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que comienzan clases.

El predio donde se ubican las nuevas instalaciones de este Bachillerato UAQ fue donado por el municipio de Corregidora a la Universidad, cuyas escrituras fueron entregadas en el 2021, y concluida su segunda etapa, los alumnos podrán incorporarse a esas nuevas instalaciones.