-VIDEO- Llega a Querétaro el Trophy Tour del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., julio 29 de 2023.-El gobernador, Mauricio Kuri González, recibió en Casa de la Corregidora a la titular del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para dar arranque a las actividades del Trophy Tour del “Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023”, que este 29 y 30 de julio tendrá como sede la Plaza de Armas, en la capital del estado.

Durante su mensaje, Kuri González detalló que en los días del evento se dará a conocer el trofeo que será otorgado a las parejas campeonas en las ramas femenil y varonil del Mundial de Voleibol de Playa 2023, habrá exhibiciones deportivas y se realizarán actividades relacionadas con dicha disciplina.

“No hay algo más noble que el propio deporte para seguir hermanándonos, para seguir practicando, para poder seguir integrándonos como sociedad en un momento que es muy complicado (…) es el momento de regresar a nuestras raíces, de regresar al principio para poder empezar a trabajar como hermanos todos para poder sacar adelante a nuestro país”, apuntó.

Mauricio Kuri felicitó a su homóloga por sus gestiones y esfuerzo para lograr el evento mundial del que ahora, también forma parte Querétaro. Indicó que gracias a ello las y los mexicanos pueden sentirse orgullosos de que por primera vez México tiene el honor de ser anfitrión de la competencia, colocándose a la par de importantes países del mundo.

Al develar el trofeo, se dijo orgulloso de formar parte de la gira que promueve Tlaxcala, y aprovechó la ocasión para felicitar a las y los atletas queretanos, quienes con su talento, dedicación y pasión llevan al deporte al siguiente nivel.

En su intervención, la Gobernadora de Tlaxcala manifestó que otro de los objetivos del Trophy Tour es promover al estado que representa y generar una percepción positiva de un destino que se encuentra listo para recibir al turismo nacional e internacional con historia, cultura, seguridad, innovación y actividades para todas las edades.

“Hoy toca el turno al pueblo hermano de Querétaro, por el que sentimos un profundo afecto. Convencida al más, de que el deporte siempre será el más noble motivo para seguir fomentando la fraternidad entre los mexicanos. Los invitamos a Tlaxcala a ser parte de esta experiencia única que podrán gozar en paz, tranquilidad y seguridad”, enfatizó.

Agregó que con la realización de la justa deportiva de voleibol, Tlaxcala gozará del privilegio de convertirse en la quinta entidad en la historia de México en ser sede de un campeonato mundial deportivo vinculado con el ciclo olímpico.

La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, refirió que a través de estas actividades, ambas entidades se posicionan como referentes de eventos deportivos de alto nivel, en los que se fomenta la salud, economía, turismo y el alto rendimiento.

El recorrido del trofeo previo a la competencia internacional que será la antesala a los Juegos Olímpicos de París 2024, considera a Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero y Oaxaca; además de los 60 municipios de Tlaxcala.

Cabe señalar que en cada visita a estos lugares es posible adquirir los boletos para el campeonato mundial a través de la taquilla móvil que se instala en los espacios emblemáticos e históricos donde se desarrollan las actividades del Trophy Tour.

El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 se llevará a cabo en Tlaxcala del 5 al 15 de octubre, se efectuarán 216 partidos en los que competirán 192 atletas de 38 países. Se trata de la primera vez que este evento internacional se desarrollará en Latinoamérica, después de que Europa fuera sede por más de 20 años.

 

Video Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023