Roberto Cabrera destaca el trabajo en equipo de las instituciones durante la ‘Peregrinación al Tepeyac 2023’

Este año participaron alrededor de 50 mil peregrinas y peregrinos, quienes caminaron rumbo al Tepeyac.

• El alcalde resaltó que las mesas de trabajo fueron de suma importancia para la coordinación del recorrido y así tener como resultado un saldo blanco.

  Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., julio 24 de 2023.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó el trabajo en equipo con los Gobiernos Estatal y Federal durante la Peregrinación a Pie al Tepeyac 2023, donde participaron más de 50 mil peregrinos, entre mujeres y hombres, en la cual, en todo momento se resguardó la seguridad e integridad de cada participante.

“Acompañamos a nuestros hermanas y hermanos peregrinos de una manera interinstitucional, fue una gran mesa redonda muy importante, de mucha planeación y trabajo. Quiero agradecer mucho al gobernador, Mauricio Kuri, porque nos dio la confianza a la gente de Gobierno Municipal para que de la mano de los tres órdenes de gobierno pudiéramos trabajar”, dijo.

Asimismo, resaltó que trabajaron instituciones, tanto queretanas como de las entidades de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, para obtener saldo blanco y ofrecerle a los feligreses resguardo en su camino.

“Se hizo una gran planeación con servidoras y servidores públicos, a quien yo les quiero dar las gracias por ser parte de esta mesa redonda. (…) A cada una de las Secretarías, Direcciones, dependencias y, por supuesto, a todas las instituciones públicas y privadas que estuvieron al tanto también en lo que fue la cobertura de salud. (…) Resultó en saldo blanco, gracias a la planeación y el trabajo en equipo”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, dio a conocer que la salida de los primeros peregrinos fue el 7 de julio, cuyo arribo fue el 22 a la Basílica, en donde se dispuso de un operativo de coordinación interinstitucional en el que participaron autoridades federales, estatales y municipales.

“El acompañamiento consistía en la implementación de dispositivos viales, de salud, protección civil y seguridad durante las marchas de las columnas, pero también durante los tiempos para descanso y pernocta, donde dichos dispositivos permanecían activos, permitiendo la cercanía y atención de las autoridades a las necesidades y cuidado de la ciudadanía”, informó.  

En el evento también se contó con la presencia de la secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón; el titular de la Coordinación de Protección Civil del estado de Querétaro, Javier Amaya Torres; los presidentes de la Asociación de Peregrinos de Querétaro, Gabriela Siliceo Valdespino y Román Bolaños González, así como elementos de seguridad de distintos municipios de la entidad.