DIF Tequisquiapan elige a su Reina y Abuelo de Oro

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., julio 21 de 2023.- El DIF Municipal de Tequisquiapan, que preside Norma Mejía Lira, llevó a cabo la elección de la Reina y el Abuelo de Oro 2023, certamen en el que participaron adultos mayores de colonias y comunidades. En esta ocasión María Teresa Sánchez Pérez, de San José la Laja fue coronada como reina, mientras que el Abuelo de Oro es José Martínez Aranda de Santillán.

Esta pareja habrá de representar al Pueblo Mágico de Tequisquiapan en el próximo certamen que organiza el sistema estatal Querétaro para el Desarrollo Integral de la Familia.

Agustina Romero Morales de Bordo Blanco y Esperanza Zárraga Trejo de Hacienda Grande fueron reconocidas como princesas en este certamen en el que se consideró la simpatía, facilidad de palabra y seguridad en su persona. 

Con la asistencia de familiares y amigos, en el auditorio municipal de Tequisquiapan se realizó este tradicional evento, el cual tiene como objetivo conocer más sobre las historias de vida de los adultos mayores que asisten a los diferentes grupos de activación y reconocerlos por su entrega, entusiasmo y participación.

En su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira expresó, “Con mucho cariño felicito a nuestra nueva reina la señora María Teresa y a nuestro rey de oro Don José Martínez. Todos Ustedes son los reyes de su casa y los reyes de una gran familia que han construido, pero hoy en conjunto se eligió a quienes nos representarán en un evento estatal en el cual estoy segura harán un excelente papel”.

En este evento se hizo también un reconocimiento público a Francisca Martínez, originaria de San José la Laja quien está por cumplir 99 años, siendo la persona más longeva de Tequisquiapan; sin embargo, por su edad y condición no pudo asistir al evento.

Finalmente Norma Mejía Lira recordó que en el año 2019 la señora Amada y Don Juanito de la comunidad de La Tortuga ganaron el certamen estatal de los Abuelos de Oro en Querétaro.