DIF Landa de Matamoros realiza Jornada de Mastografías

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., junio 09 de 2023.- En una iniciativa conjunta entre el Sistema Estatal DIF y el Sistema Municipal DIF de Landa de Matamoros, a través del Programa de Desarrollo Comunitario se llevó a cabo una Jornada de Mastografías en la Cabecera Municipal.

Mujeres de diferentes comunidades del municipio acudieron a realizarse este estudio, el cual es de vital importancia para su salud.

Gracias a la Unidad Médica Móvil Digital de Mastografías proporcionada por la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), se realizaron más de 60 mastografías de manera gratuita.

El principal objetivo de estas jornadas es acercar este servicio a las mujeres del municipio; con la realización de las mastografías se busca detectar de manera oportuna cualquier indicio de esta enfermedad, lo que permite un tratamiento más efectivo y aumenta las posibilidades de supervivencia.

Durante el evento, Sonia Ponce Camacho, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), aprovechó la ocasión para saludar y felicitar a las mujeres presentes por su valentía al cuidar de su salud, a pesar de que aún existe cierto tabú en torno a este tema y no todas deciden hacerse revisiones regulares.

Próximamente se entregarán los resultados a cada una de estas valientes mujeres, con el fin de canalizar a aquellas que requieran atención adicional a las dependencias correspondientes.

En este sentido se agradeció a la Sra. Car Herrera de Kuri y al Sistema Estatal DIF por su apoyo y compromiso para acercar estos servicios a las mujeres landenses.

“Con eventos como éste, reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, promoviendo la concientización sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad y buscando siempre el bienestar de nuestras mujeres landenses”, comentaron.