Querétaro podría ser del Verde para el Senado

Por Valentín Ruíz 

QUERÉTARO, QRO., 29 de mayo de 2023.- Luego que el Partido Verde declinara en Coahuila a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana, es claro que está tejiendo toda estrategia para acceder a más espacios federales tanto en el Senado como en Diputaciones.

Se habla ya de 5 a 6 senadurias que podría encabezar el Partido Verde en el país y de los 300 distritos, por lo menos el 30 por ciento, que vendrían siendo 90 distritos.

En ese escenario el Partido Verde en Querétaro podría se uno de esos estados, en donde Morena no gobierna, no hay Gobernador y donde Morena no ha ganado nada, mucho menos el Senado, por ello Querétaro podría ser el primer experimento en que encabezara el Partido Verde.

Sabemos que el primer interesado y con todas la posibilidades en ese proyecto es Ricardo Astudillo, quién pudiera ser la pieza que une a los diferentes grupos de Morena, ya que ha tejido una relación con los dos grupos más importantes aquí en el Estado y que pudiera ser un candidato competitivo.

Hay que recordar que ya compitió en la Diputacion Federal por el segundo distrito donde ganó, conoce el estado, tiene presencia en todos los municipios; acaba de sacar uan publicación la casa encuestadora Massive Caller que lo conoce el 15 por ciento del estado, es decir arriba de 300 mil personas lo ubican con una preferencia positiva. El 50 por ciento de la gente lo aprueba y un 15 con muy buena aceptación y eso lo puede ir poniendo en la boleta al Senado por Verde Morena. No lo descartemos, hoy es una realidad.