Senadora Queretana Estrella Rojas: Senadores morenistas pierden su dignidad y obedecen ciegamente al Presidente

Niegan morenistas transparencia y rendición de cuentas a los mexicanos, no designan Comisionado del INAI

La desaparición del INSABI, fracaso mayúsculo de este Gobierno en materia de Salud

Sesionan morenistas en sede alterna, de madrugada y en lo oscurito

Por Voz Imparcial

CDMX, abril 30 de 2023.- Después de que los senadores panistas y el grupo opositor en el Senado estuvieran en la tribuna por más de 36 horas aproximadamente exigiendo la designación de al menos un Comisionado del INAI para no quedar inoperante, los senadores de Morena, decidieron sesionar en la sede del Senado en la antigua Casona de Xicontencatl.

En esta reunión el bloque oficialista aprobó en fast track, reformas dónde se incluye la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la desaparición de Financiera Rural, modificaciones a la Ley Minera que desincentiva la inversión y reduce el empleo.

“Somos testigos del servilismo legislativo que los senadores de Morena y sus aliados demostraron al seguir la indicación de su jefe supremo Andrés Manuel López Obrador, hoy vemos el mayor fracaso de este gobierno, la desaparición del INSABI, deja en evidencia la mala forma de gobernar”, afirmó la Senadora queretana, Estrella Rojas Loreto.

Rojas Loreto, afirmó que los senadores de Morena no sólo le dieron la espalda al pueblo de México en materia de transparencia al negarle viabilidad a la elección de al menos un Comisionado del INAI, sino que también aprobaron negar apoyos y becas a estudiantes de universidades e investigadores, le dieron la espalda al campo mexicano y a la industria minera.

“Morena sesionó ilegalmente, sin respetar la pluralidad y el diálogo, será la historia y los ciudadanos quienes juzguen esas retrógradas acciones”, abundó.

De igual manera, la legisladora federal destacó, que los senadores de Morena olvidándose de la división de poderes y de su dignidad como legisladores libres e independientes, obedecieron ciegamente al Ejecutivo Federal, huyeron del recinto del Senado, para sesionar ilegalmente y aprobar a escondidas y en lo oscurito además de los dictámenes antes señalados, la desaparición del CONACyT y las reformas que le otorgan al Ejército el 80% de los recursos obtenidos del Turismo y el control total del espacio aéreo.

Es así como con un Senado dividido se cerró el segundo periodo del segundo año legislativo de la LXV Legislatura.