Pone en marcha SEDIF el programa “Más Vida 2023” en Tequisquiapan

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., marzo 21 de 2023.- Con el objetivo de proveer de asistencia social y brindar atención a las personas adultas mayores, el Sistema Estatal DIF Querétaro, a través de la Procuraduría de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores, puso en marcha el programa Más Vida en el municipio de Tequisquiapan. 

De acuerdo a las políticas instruidas por la presidenta del SEDIF, Car Herrera de Kuri, este programa beneficiará a cerca de 14 mil 500 personas mayores de 60 años de todo el estado, con actividades recreativas como pláticas motivacionales y acondicionamiento físico; talleres de producción y autoempleo que incluye la elaboración de velas, pomadas y jabones; así como la atención alimentaria por medio de cocinas móviles. 

En la comunidad La Tortuga, Tequisquiapan, la procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores del SEDIF, Paola Fernández Trejo, recordó que esta iniciativa nace con la finalidad de brindarles a las y los abuelitos actividades de integración, autoconocimiento e inclusión social.

“Se van a visitar 96 localidades en todo el año con estos talleres; y lo que se busca es que sean grupos pequeños para poder tener una atención personalizada (…), que sea un espacio de mucho apapacho para ustedes”, dijo Fernández Trejo.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora estatal del programa Más Vida, Fernanda Ruiz; y beneficiarios de la comunidad.