Participan queretanas y queretanos en Nacional de Silla de Ruedas

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., marzo 06 de 2023.- Con la participación de 39 atletas y 19 personas del equipo multidisciplinario, inició la participación de las y los atletas queretanos en los Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados, el cual se llevará a cabo hasta el 9 de marzo en Uruapán, Michoacán.

El estado de Querétaro inició su participación en la disciplina de basquetbol femenil en silla de ruedas, el equipo derrotó a su similar de Sinaloa por 20 a 9 en su primer partido; el equipo de voleibol sentado, rama varonil, también hizo su debut con una victoria.

Las disciplinas en las que participarán las y los para atletas son: paranatación, para atletismo, para powerlifting, paradanza deportiva, paraciclismo en pruebas de pista y campo, así como voleibol sentado y baloncesto en silla de ruedas.

El equipo queretano tiene posibilidades amplias de medallas en la disciplina de paranatación ya que es la más numerosa con 16 atletas, de los cuales la mayoría son medallistas de Nacionales CONADE 2022.