Municipio de Corregidora y UTC firman convenio de capacitación para emprendedores

140 personas participarán en los cursos de “Profesionalización del Sector Productivo de Alimentos y Bebidas” y de “Redes Sociales Para Tu Negocio”.

Marketplace, “es muy probable que en marzo ya lo tengamos listo, estén muy atentos”: RSP

 Por Voz Imparcial 

CORREGIDORA, QRO., 21 de febrero de 2023.- Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, y Ana Eugenia Patiño Correa, rectora de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar y capacitar a 140 personas en “Profesionalización del Sector Productivo de Alimentos y Bebidas”, así como en “Redes Sociales Para Tu Negocio”, acuerdo en el que participa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Delegación Querétaro.

“Este tipo de convenios nos viene muy bien a nosotros en el gobierno. La escuela –la academia-, las empresas y el gobierno, trabajando juntos en una misma visión, para que todos ustedes tengan mejores alternativas. Para eso estamos trabajando. Y por eso necesitamos que ustedes estén siempre preparados para todo lo que está por venir al municipio”, resaltó el alcalde.

Indicó que su administración trabaja en dos proyectos que están ligados al convenio signado con la UTC, como lo es “Distrito Corregidora”, que tiene por objetivo hacer de la demarcación un atractivo turístico; y una plataforma digital que tiene como visión mover y desarrollar la economía del municipio misma que será denominada “Corregidora Click”.

“Es muy probable que en marzo ya lo tengamos listo, estén muy atentos. Acérquense con las áreas para que ustedes no dejen de ofrecer sus servicios”, anunció el titular del gobierno municipal, quien reiteró su respaldo a la institución educativa.

Por su parte, Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico del municipio, detalló que con la firma de este convenio, durante este año 2023, serán apoyados 140 pequeños empresarios y emprendedores a través de los cursos: “Profesionalización del Sector de Alimentos y Bebidas”, y “Redes Sociales Para Tu Negocio”.

Comentó que en Corregidora existen más de 500 establecimientos formales en el sector de alimentos, de ahí la importancia de impulsar este tipo de cursos, con el objetivo de elevar el estándar de trabajo y servicio. Abundó que por lo que respecta al curso de redes, éste fue pensado como una herramienta para impulsar la publicidad y aumentar las ventas a través del uso de la tecnología.

Compartió que con la firma de este acuerdo se da continuidad a este proyecto de capacitación, derivado del cual, el año pasado, 51 empresas resultaron beneficiadas.

“Esta firma es claro ejemplo de lo que sucede cuando el gobierno, la academia y la sociedad se unen para generar bienestar y desarrollo económico”, enfatizó.

En su intervención, la rectora Ana Eugenia Patiño Correa, aprovechó para agradecer al edil y a la Secretaría de Desarrollo Económico por ser un gran aliado, además de que ha brindado apoyo ante las necesidades de la institución educativa. De igual manera, reconoció el apoyo y colaboración que la CANiRAC ha brindado para hacer posible este tipo de programas.

“El Municipio de Corregidora apoyará a 140 usuarios de la siguiente manera: 70 personas para el curso de profesionalización del sector de alimentos y bebidas, 70 personas para el curso de Redes Sociales Para Tu Negocio, con una inversión total de 140 mil pesos. Dichos cursos están dirigidos precisamente a ustedes, que son el sector productivo, específicamente, y tendrán una duración de 36 horas, las cuales iniciarán en el mes de marzo y concluirán en el mes de octubre”, detalló.

Abundó que por lo que corresponde a la UTC, a través de las academias de Turismo y Tecnologías de la Información, será la responsable de impartir dichos cursos. Señaló que con la capacitación en “Redes Sociales Para Tu Negocio”, será posible incrementar ventas a través del uso del social-media, de la aplicación de estrategia, del marketing digital, de la creación de contenidos, de segmentos de mercado, así como Facebook.

Para concluir, la rectora destacó que la universidad continuará apostándole a este tipo de profesionalizaciones y capacitaciones, a fin de lograr un mejor desempeño y un mejor futuro, tanto para los beneficiados como para sus empresas y negocios. “Por eso agradecemos esta firma de convenio que nos permite, por supuesto, fortalecer aún más a toda la comunidad de Corregidora”, finalizó.