En Landa de Matamoros SESEQ realiza taller intersectorial con funcionarios

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., noviembre 07 de 2022.- Directores y coordinadores de la Administración Pública Municipal de Landa de Matamoros, que encabeza la alcaldesa Marina Ponce Camacho, fueron partícipes del primer taller intersectorial impartido por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro de la jurisdicción sanitaria No. 4.

La alcaldesa Marina Ponce le dio la bienvenida al Doctor Antonio Hernández García, nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria 4 con sede en Jalpan de Serra, con quien se comprometió a trabajar en conjunto con el fin de certificar a Landa de Matamoros como un municipio promotor de la salud.

Es importante señalar que se están orientando esfuerzos en la comunidad de Pinalito de la Cruz como localidad piloto para lograr la certificación, esto implica mejoras en servicios, programas sociales y campañas de prevención.

Uno de los aportes de la SESEQ para con el municipio de Landa de Matamoros, es la impartición de talleres informativos sobre temas de salud que se presentan en Landa de Matamoros.

Es por eso que primeramente es vital capacitar a las y a los funcionarios públicos para que puedan orientar programas y políticas públicas que sumen al objetivo de construir un municipio saludable y promotor de la salud.