Rosendo Anaya y alcaldesa landense Marina Ponce se reúnen con presidentes de las ganaderas regionales

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., julio 16 de 2022.- La alcaldesa Marina Ponce Camacho, de Landa de Matamoros, recibió al Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar y a Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera de Querétaro, para presidir una reunión con los presidentes de las siete ganaderas regionales de la Sierra Gorda.

En dicha reunión la alcaldesa agradeció el apoyo y cercanía del titular de SEDEA y del Gobernador Mauricio Kuri González para fortalecer la ganadería en Landa de Matamoros y en los municipios vecinos.

El Presidente de las Asociaciones Ganaderas de Querétaro, Alejandro Ugalde, destacó el trabajo en equipo que se ha logrado con el Gobierno de la alcaldesa Marina Ponce, quien siempre está dispuesta a sumarse para impulsar proyectos en beneficio del Campo y la Ganadería.

Durante la reunión, cada uno de los presidentes de las ganaderas regionales dieron a conocer sus más recientes trabajos y agradecieron la pronta respuesta del Secretario de SEDEA para resolver necesidades como el agua y la compra de granos a buen precio.

Por su parte, el Director de Desarrollo Rural Sustentable, Juan Carlos Lugo Márquez, enlistó los más destacados logros de la Administración en trabajo conjunto con la SEDEA y con la Asociación Ganadera.

Es así que informó que en Landa de Matamoros se entregaron más de 30 toneladas de alimento de primera calidad y se coordinaron esfuerzos para llevar agua potable a los ganaderos, además de que se han logrado herramientas de alto valor como tractores y sementales de la mejor clase para mejorar la producción del Campo y la Ganadería.

Rosendo Anaya enfatizó en que gracias al trabajo en equipo con el Gobierno de Landa de Matamoros, se han podido concretar buenos proyectos apenas iniciada esta Administración y que seguirá trabajando muy de cerca con todo el equipo de la Presidenta Marina Ponce.

También reconoció el compromiso de los siete presidentes de las ganaderas regionales, quienes impulsan las gestiones en beneficios de todas y todos los ganaderos de la Sierra.