Conmemoran Día del Estudiante en Pedro Escobedo

Por Voz Imparcial

PEDRO ESCOBEDO, QRO., mayo 25 de 2022.- “La educación es el arma más poderosa que podemos utilizar para cambiar el mundo”, comentaron las autoridades encabezadas por el alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz.

Lo anterior en conmemoración y homenaje a las y los jóvenes estudiantes caídos durante el movimiento estudiantil de 1929, en el que la Universidad Nacional obtuvo su Autonomía; este día se instituyó en México como día del Estudiante.

Por ello, el Presidente Amarildo Bárcenas, reconoció a las y a los alumnos con mejor desempeño académico de de cada una de las escuelas de nivel medio superior del municipio.

Estudiantes de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 256 (CBTa); del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTE); del Instituto Social Comercial en Contaduría Administrativa (ISCCA); del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) y del Instituto Social Comercial en Contaduría Administrativa (CECUIFJ), recibieron su reconocimiento, siendo un total de 30 alumnos.

Durante la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el Diputado Local, Memo Vega Guerrero; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Olvera Reyes; la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Miriam Mendoza; secretarios y regidores de la Administración 2021-2024.