Municipio de El Marqués y UAQ firman Convenio de Colaboración

Se refrendan lazos de colaboración con la UAQ y el edil ratifica el apoyo y trabajo en conjunto con la máxima casa de estudios

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., mayo 25 de 2022.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, firmaron un convenio de colaboración a través del cual los estudiantes universitarios podrán realizar su servicio social o prácticas profesionales en las dependencias municipales de El Marqués.

Durante el evento el alcalde marquesino, refrendó su compromiso con la máxima casa de estudios ya que al firmar este convenio que se realizó a través de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios y de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, se da un gran aporte donde los estudiantes podrán desempeñarse dentro del servicio público, aunado a esto es un paso firme en favor de la certeza profesional, la vinculación y la mejora continua de la vida pública.

“Al realizar su servicio social en cualquiera de las dependencias del municipio de El Marqués, sus pasantes orientarán su formación científica, humanística, tecnológica y cultural a fines de interés social. Y por medio de las prácticas profesionales, sus estudiantes pondrán a prueba sus competencias en escenarios reales de trabajo y servicio público; adquiriendo certeza y detectando áreas de oportunidad”, afirmó el edil Vega Carriles.

Por su parte la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, subrayó que la firma de convenio se refuerzan los lazos que se tienen entre la UAQ y el municipio de El Marqués, el cual permite vincular a los alumnos a las diversas áreas del municipio.

“Es un gusto para Universidad Autónoma de Querétaro, colaborar y trabajar en conjunto con el municipio de El Marqués, hay mucho trabajo, la presencia de nuestro campus, es un campus con una gran historia y que tienen una vocación en particular, así que para nosotros es muy importante contar con un convenio de colaboración que nos permita vincular a nuestros estudiantes a las diversas áreas del municipio. Y con este convenio podemos generar otro tipo de colaboración y participación conjunta, hay mucho trabajo que hacer”.

Durante el evento se contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social de El Marqués, Aydé Espinoza González; de la secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, Guadalupe Perea Ortiz, y de la directora de Vinculación Profesional de la UAQ, Paulina Viridiana Becerril Luna.