Alcaldesa Marina Ponce, de Landa de Matamoros, participó en Instalación del Comité para el Censo Agropecuario 2022

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., abril 26 de 2022.- La alcaldesa landense, Marina Ponce Camacho, participó como Vocal del Comité para el Censo Agropecuario 2022 organizado por el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía comenzará su censo agropecuario con especial énfasis en los municipios de la Sierra Gorda.

De acuerdo al informe oficial del INEGI, el censo agropecuario permite «generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México».

Esto permitirá que, tanto la Federación como los Estados, definan Políticas Públicas orientadas al campo, apoyen estudios del Sector Agropecuario y enfrenten los retos de seguridad alimentaria, conservación de recursos naturales y la mitigación del cambio climático.

El Censo agropecuario 2022 ofrece datos sobre Tecnología agropecuaria, Características sociogeográficas de los productores, Mano de obra, 
Salarios, Protección del medio ambiente, Producción agrícola, pecuaria y forestal, Problemáticas en la actividad agropecuaria e impacto del COVID-19 en la actividad agropecuaria.

La alcaldesa Marina Ponce detalló la importancia de conocer la situación actual del Campo y la Ganadería y señaló que en Landa de Matamoros ya se han iniciado programas en favor de la sustentabilidad alimentaria y apoyos a pequeños ganaderos y señores del campo.