Cafeticultores landenses recibirán 32 mil plantas de café

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., abril 26 de 2022.- Durante el Primer Encuentro con Cafeticultores en el Municipio de Landa de Matamoros, la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable Municipal concretó la gestión de 25 mil plantas de café certificado que se sumarán a las 7 mil que se producen en el vivero de la Zona de Agua Zarca.

En este encuentro estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado, Rosendo Anaya Aguilar; el Delegado de la SADER en Querétaro, Benito de Jesús y el Director Regional de la SEDEA, Ángel Torres Balderas.

Más de 50 pequeños productores de café se dieron cita para exponer algunas necesidades e inquietudes para mejorar sus cultivos.

Este encuentro sin precedentes mostró la cultura de producción de café que existe en el único municipio del Estado considerado cafetalero.

Se beneficia a más de 150 productores de diferentes comunidades tales como Neblinas de Guadalupe, Agua Zarca, El Aguacate de Neblinas, Cerro de la Palma, Camarones, Rincón de Piedra Blanca, Las Mesitas, Puerto de San Agustín, La Florida y Santa Inés.

Con ello se busca repoblar las huertas y aumentar la producción, cumpliendo así el compromiso de la alcaldesa Marina Ponce Camacho de impulsar a Landa de Matamoros como un municipio cafetalero.