Denuncian a maestro por acosar a alumna de CECYTEQ en SJR, Directivos la ignoran

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO.- 5 de abril de 2022 – Una alumna del CECYTEQ de La Estancia, en San Juan del Río, está denunciando a su maestro de Desarrollo de Proyectos debido al acoso de que es objeto por parte del docente.

Fernanda “V”, es la valiente jovencita que asegura haber puesto la queja ante el personal Directivo de la Institución Educativa y no tuvo el respaldo esperado, por lo que ahora, será de manera legal donde interponga formalmente su querella contra el profesor Diego “N”.

De igual forma, al interior de la Escuela Media Superior más jovencitas han tenido el valor de denunciar por la misma causa al maestro acosador y para ello, cuentan con las evidencias que confirman su dicho.

A través de redes sociales, Fer, la chica agraviada, ha expuesto con capturas de pantalla mensajes que ha recibido por parte del Profesor Diego y espera que la autoridad actúe en consecuencia en contra de estas prácticas recurrentes por parte del maestro pues se dice que, “hay más chicas que también son acosadas”, afirman.

Se sabe que la denuncia será interpuesta ante la Fiscalía y se esperan marchas de organizaciones feministas en apoyo a la ofendida. En redes sociales la jovencita acosada ha recibido múltiples muestras de sororidad.