Reconocen trayectoria del Dr. Rafael Ayala Echávarri en Sesión Solemne de Cabildo en San Juan del Río

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., marzo 24 de 2022.- Por sus méritos, aportaciones y trabajo en favor de San Juan de Río y Querétaro, en Sesión Solemne de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento otorgó un reconocimiento póstumo al Dr. Rafael Ayala Echávarri; además de votó favor de recibir la donación de un acervo cultural histórico del ayuntamiento donado por el Dr. José Manuel Ayala Valenzuela.

“El propósito es reconocer de manera póstuma, el legado de un gran hombre al servicio de la comunidad, el legado del Dr. Rafael Ayala Echávarri. Es un orgullo para San Juan del Río, atesorar en nuestra historia a un hombre al que le debemos mucho”, dijo el alcalde durante la sesión.

Destacó que el archivo municipal guarda la memoria documental de grandes episodios de la historia nacional, por lo que dijo, hay una gran responsabilidad para seguir resguardando este patrimonio que es de todas y todos los sanjuanenses.

“Muchas gracias a su familia, muchas gracias al Dr. Manuel Ayala, por confiar en nosotros y compartir con nuestro querido San Juan, este gran tesoro que formará parte del archivo histórico municipal”, comentó Cabrera Valencia.

Durante el evento, el Dr. José Manuel Ayala Valenzuela, hijo del Dr. Rafael Ayala Echávarri, agradeció el reconocimiento póstumo otorgado a su padre, asegurando que siempre tuvo y mostró un gran amor por San Juan del Río.

“Fuimos encariñados, fuimos dirigidos por un extraordinario sanjuanense que mostró siempre, y hasta ahora, su cariño, amor y respeto por esta bella tierra San Juan del Río”.

Finalmente, el Cronista de San Juan, Ubaldo Neftali Saenz Bárcenas destacó la trayectoria del galardonado al hacer una breve semblanza resaltando su trabajo como un odontólogo ejemplar a nivel nacional, un historiador acucioso, un amante de la cultura, cuentista e investigador, además de que en su tiempo fue reconocido por instituciones como la UNAM y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.