Por violación sexual, le cumplen otra orden de aprehensión a Rafael Zamorano

 

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 30 de enero de 2022.- De nueva cuenta el Síndico Municipal Rafael Zamorano Estrella, -recluido en el CeReSo por actos constitutivos de corrupción-, enfrenta una segunda orden de aprehensión, ahora por el delito de violación sexual agravada.

Debido a que le fue notificada la orden de aprehensión, Rafael Zamorano pidió a través de su defensa la duplicidad del término constitucional, logrando aplazar su audiencia inicial hasta el jueves próximo.

NOTA RELACIONADA:

Solapa Senador Botello corrupción de Zamorano en SJR

Cabe mencionar, que al también ex titular de Protección Civil sanjuanense -Rafael Zamorano-, le pesan en su contra los delitos de asociación delictuosa, hechos constitutivos de corrupción y cohecho, agregándose ahora la de Violación sexual agravada.

En la Carpeta de Investigación CI-SJR-5764/2021, se lee que Rafael Zamorano violó sexualmente a una mujer que tuvo la valentía de denunciarlo, por lo que exámenes médicos y psicólogos a la víctima serán cruciales en las próximas horas.

Cierto es que el juez de control al encontrar elementos sólidos en el caso, otorgó la orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.