Realiza DIF SJR Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Juntos podemos construir un mundo más inclusivo, sostenible y accesible: Jumanji López

Vincular a más personas en un empleo formal y digno promoviendo siempre la inclusión laboral para todos los sectores de la población: Erick Lugo

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., diciembre 09 de 2021.- Con el propósito de encontrar una opción laboral, personas con discapacidad y adultos mayores acudieron la mañana de este jueves a las instalaciones del Sistema Municipal DIF, en dónde diversas empresas ofertaron puestos para este sector de la población.

La Feria del Empleo fue organizada por autoridades estatales y federales, quiénes en coordinación con el DIF municipal de San Juan del Río, hicieron el compromiso de avanzar en las estrategias de inclusión para todos los sectores de la población, para poner Adelante a San Juan y a Querétaro, señaló Nhaim Jumanji López Flores, director del Sistema Municipal DIF, en representación de Gina Sánchez, presidenta del Patronato Municipal.

Al terminó de su participación, el director del Sistema Municipal, señaló que: “Cuentan con el gobierno municipal y con el respaldo de nuestro presidente, Roberto Cabrera, para no dejar a nadie atrás, ser más humanistas, más subsidiarios y caminar juntos”.

En el evento también estuvo presente el Licenciado Erick Iván Lugo Contreras, director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, quien dijo que, “la Secretaría del Trabajo de Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional del Empleo, ha impulsado y seguirá impulsado diferentes modelos de atención a la población buscadora de empleo, específicamente a la personas con discapacidad y adultos mayores, esto mediante servicios de vinculación laboral y apoyos económicos que facilitan su colocación en un puesto o una actividad productiva por cuenta propia”.

Además, invitó a los ciudadanos a acercarse a la bolsa de trabajo en San Juan del Río, donde se les brindará apoyo y orientación de manera puntual.

“Tenemos bolsa de trabajo en San Juan del Río y lo que buscamos es atender a toda la población buscadora de empleo, darles un acompañamiento muy puntual hasta que se coloquen”.

Señaló que todos aquellos que se quieran inscribir en su sitio web para buscar empleo, lo pueden hacer en https://valparqro.wixsite.com/bolsadetrabajoae una vez registrados, personal de la Secretaría del Trabajo se comunicará con los interesados y tomará los perfiles para vincularlos con la empresa correspondiente.

Finalmente, el funcionario enfatizó la encomienda del gobernador Mauricio Kuri de seguir buscando vincular a más personas en un empleo formal y digno, promoviendo siempre la inclusión laboral para todos los sectores de la población.

La línea de honor estuvo conformada por el ciudadano Mauricio Romero Juárez, Persona con discapacidad visual y Buscador de empleo; así como Erick Iván Lugo Contreras, director del Servicio Nacional de Empleo, Querétaro; Alicia Yáñez Ruiz, regidora de Desarrollo Económico e Industrial de San Juan del Río; además de Darío Velázquez Layseca, director de Desarrollo Empresarial y Turismo, en representación del presidente municipal San Juan del Río, Roberto Cabrera.