Molesta a sanjuanenses nombre que llevará nueva Estación de Bomberos en SJR

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 28 de noviembre de 2021.- Indignación y enojo ha causado entre la sociedad sanjuanense el irreverente argumento que tuvo el Gobernador Mauricio Kuri González en su más reciente visita a esta ciudad, en el arranque de obra de la nueva Estación de Bomberos a construirse próximamente en la ciudad.

Ahí, Mauricio Kuri en su incipiente discurso soltó el irrespetuoso sermón de que la Central de Bomberos llevará el nombre del fallecido hijo de Tania Paola Ruíz Castro, Gustavo Emilio Nieto Ruíz, sosteniendo su dicho con argumentos tan burdos de que la susodicha es una mujer que ha apoyado mucho a bomberos, lo que ha indignado en demasía a las familias de cepa que viven en esta ciudad.

Lo anterior, es considerada una grave ofensa pactada entre el Gobernador y Tania Ruíz al querer poner el nombre de un joven que cierto es, su muerte temprana conmocionó a una parte de la sociedad, pero no para conseguir que una tan anhelada Estación de Bomberos lleve su nombre.

GRAVE ERROR DE KURI:

Ahora, se espera que el Gobernador Mauricio Kuri reconsidere su necia intención, ya que fue él quien pidió al alcalde sanjuanense llevar a Cabildo la intención de que se apruebe el nombre de Gustavo Emilio (qepd).

Es la misma sociedad sanjuanense la que le exige al Gobernador Kuri que la Estación de Bomberos pueda llevar otro nombre y aquí las recomendaciones:

J. FELIPE DE JESÚS CABELLO LEYVA: Primer comandante y cofundador del primer Cuerpo de Bomberos que existió en la ciudad en 1968.

JESÚS HERNÁNDEZ RAMÍREZ: Segundo comandante y cofundador del primer cuerpo de Bomberos de San Juan del Río.

JAVIER MORA JUÁREZ: Un entusiasta bombero voluntario que murió cuando intentaba sofocar un incendio en la primera zona industrial de San Juan del Río, le cayó una estructura encima y no pudo salir con vida. 

SERGIO PESQUERA: Comandante en jefe.

HUGO RESÉNDIZ: Bombero en activo que durante un incendio en la autopista México Querétaro, la unidad que transportaba gas explotó y el joven voluntario se quemó gran parte de su cuerpo.

MARTÍN ESTRELLA: Quien en el ejercicio de sus labores como fotógrafo periodista, se quemó cuando explotó una pipa de gas en la autopista 57. 

Quizás se escapen más nombres de momento, pero por lo pronto ahí tiene Kuri muchos para que los considere de verdad. ¿O no es así?