Revelan millonarios contratos de Adán Augusto a prima de AMLO

Vía Agencias

CDMX, septiembre 03 de 2021.- Carlos Loret de Mola, reveló en la plataforma Latinus contratos por 4 millones de pesos que fueron adjudicados a Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, durante el mandato de Adán Augusto López como gobernador de Tabasco.

De acuerdo con información oficial, obtenida por el equipo de investigación de Latinus le fue asignado de forma directa un contrato a la empresa de la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador por 2 millones 399 mil 943.56 pesos.

Además, la CEAS habría entregado a la empresa un segundo contrato “sin concurso ni licitación” por otros dos millones de pesos, mismo que habría sido solicitado por el área de recursos materiales durante el primer semestre de 2019, al inicio de la administración morenista de López Hernández.

“La prima del Presidente recibió los contratos en Tabasco cuando también era beneficiada con licitaciones de Pemex y el Gobierno federal”, reportó este jueves Latinus.

El sitio web aseguró que Litoral Laboratorios Industriales permanece activa en el registro único de Proveedores y de Contratistas del Gobierno Federal y la Secretaría de la Función Pública no la ha incluido en su directorio de contratistas y empresas sancionadas.

La empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Obrador Olán recibió, en dos años, contratos de Pemex por adjudicación directa que suman más de 365 millones de pesos.

En 2020, Litoral Laboratorios Industriales, en compañía de otras empresas, ganó tres contratos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en procesos que ocurren dentro de las instalaciones de Pemex Exploración y Producción (Pemex) Región Norte. Los tres contratos suman 133 millones de pesos.

Las otras empresas que participaron son Movilab SA de CV, en propuesta conjunta con Química Apollo SA de CV, Mensuranda SA de CV, Laboratorios ABC Química, Investigación y Análisis SA de CV, Gamatek SA de CV y Litoral Laboratorios Industriales SA de CV, de acuerdo con documentos obtenidos vía transparencia.

En 2019, la empresa de la prima del presidente obtuvo un contrato, en propuesta conjunta con Marinsa de México SA de CV, Maren Marine Energy S.A.P.I de CV y Litoral Laboratorios Industriales SA de CV, para inyectar productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la Península de Yucatán, por 231 millones de pesos y está vigente hasta diciembre de 2022.

¿Qué hace la empresa de la prima de AMLO?

Ubicada en Campeche, la empresa Litoral Laboratorios Industriales está dedicada al análisis químico y al estudio de aguas e hidrocarburos.

Fue creada el 27 de marzo de 2006 con escritura pública 142, del folio mercantil 8469*3 según consta en el Registro Público de la Propiedad de Ciudad del Carmen.

Felipa Guadalupe Obrador Olán es su apoderada y representante legal.