Es tiempo de cosechar en San Juan del Río: Roberto Cabrera

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., mayo 29 de 2021.- A ocho días del día de la votación, el candidato a Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, reconoció el esfuerzo de los campesinos y les dijo que es tiempo de cosechar cosas buenas para el municipio, porque “sembrar da gusto, pero cosechar da felicidad”, enfatizó que en su Presidencia, con las y los campesinos se Relanzará el campo.

Como me decía don Guadalupe, sembrar da gusto, pero nos hace muy feliz cuando se cosecha y eso es lo que queremos en México, cosechar cosas buenas para dejarle a nuestros hijos un futuro mejor, hay que escuchar a los expertos; hagamos equipo, ustedes me conocen, soy de palabra y mi palabra está con San Juan y las mujeres y hombres del campo”.

Este sábado en la localidad de Santa Cruz Escandón, Roberto Cabrera se reunió con líderes productores del sector primario a quienes reiteró la creación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para llevar Adelante al campo y saldar una deuda histórica que se tiene con los campesinos sanjuanenses.

El 6 de junio es la fecha importante. Tenemos una gran posibilidad de poner Adelante a San Juan, tenemos la posibilidad de hacer mejor las cosas, por eso decimos se ha hecho mucho, pero falta mucho por hacer, esta frase encierra nuestra realidad y ahora le toca al campo”.

El candidato del PAN pidió a los campesinos su apoyo para este 6 de junio y cosechar cosas positivas para San Juan del Río, resaltó que el sector social campesino, las y los ejidatarios y los pequeños productores pondrán Adelante a San Juan, con mayor tecnificación para el campo, se requiere de mejores estrategias para darle la vuelta al calentamiento global y el cambio climático que tanto afecta a la producción agropecuaria.

Acompañado por la Diputada Federal, Marcela Torres Peimbert, reconocieron que la producción agroalimentaria debe de tener precios justos para los campesinos; resaltaron que son los primeros en la cadena productiva y los granos y hortalizas que se cultivan en el campo sanjuanense deben de tener precios competivos.

Más tarde se reunió con ejidatarios de Santa Matilde, en donde les dijo que San Juan debe consolidarse como el granero de Querétaro, por lo que es necesario apoyar al campo, pues actualmente atraviesa por dos sequías, una por la lluvia y otra por la falta de ayuda del Gobierno Federal.