Propone Juan Guevara Ley de Prevención, Tratamiento de Adicciones y Reinserción Social

Por Voz Imparcial

COLÓN, QRO., mayo 25 de 2021.- El candidato del PRI a la Diputación 11 Local, Juan Guevara Moreno, propone en su campaña electoral la creación de la primera “Ley en el Estado sobre Prevención, Tratamiento de Adicciones y Reinserción Social”.

Ello debido al aumento en casos de drogadicción cada vez más a temprana edad en las diferentes comunidades del distrito.

Guevara Moreno le apuesta a la prevención y propone que en esta Ley se obligue a la escuela de nivel primaria, secundaria y preparatoria a tener por lo menos un psicólogo y un trabajador social especializados en la prevención de adicciones y que a su vez puedan trabajar con los padres de familia.

También implicará que en las empresas la prevención sea obligatoria y que de esto dependa su licencia de funcionamiento.

Los recursos para financiar este proyecto provendrían de las multas, licencias e impuestos de la venta de bebidas alcohólicas y tabaco, un fideicomiso que ya existía pero que ahora no se aplica.

Sería esta la primera Ley de esta índole en el Estado y que además nace de una problemática expresada por la población durante esta campaña electoral.