Un gobierno con la gente estará comprometido con la educación de tequisquiapan: Toño Macías

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., 15 de Mayo de 2021.- Macías Trejo, candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan, sostuvo una plática con los maestros y maestras que forman parte del magisterio de dicha localidad.

El abanderado priista, agradeció el tiempo de los presentes, y dio a conocer el trabajo que se logró durante su pasada administración, informando que el 95% de las escuelas de todos los niveles obtuvieron una techumbre en sus plazas cívicas, se construyeron baños, bodegas, aulas-cocina todo gracias a la buena gestión de la administración municipal y el gobierno del estado de aquel momento.

Además, señaló que para la educación media superior se obtuvo la construcción del plantel COBAQ en la comunidad de San Nicolás y el Telebachillerato en la comunidad de La Fuente. Mientras que para el nivel superior se gestionó y consolidó un campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

Lamento que actualmente el gobierno municipal no haya tenido una participación destacada en el ámbito educativo, por ello externó que, desde el primer día de su gestión, se trabajará con el Instituto Tecnológico de Querétaro para que este pueda otorgar a los estudiantes carreras completas, debido a que actualmente solo cuenta con carreras técnicas y a distancia.

También se reconocerá la labor de docentes y estudiantes destacados, a quienes se reconocerá y apoyará con equipo para que puedan seguir desarrollándose. Además, para quienes deseen estudiar la preparatoria abierta, el municipio les brindará una beca, sin excepción alguna.

Se comprometió a su vez, a equipar las escuelas públicas desde nivel básico hasta superior con servicio de internet, extendiendo el beneficio a plazas y jardines de las diferentes localidades del municipio.

Recalcó, que se reactivarán las actividades de Presidente en tu Escuela, donde cada lunes visitará una escuela y llevará a cabo los honores a la bandera, esto con el fin de seguir inculcando los valores cívicos y detectar las necesidades de maestros, padres de familia, alumnos e infraestructura.

A su vez, reactivará el transporte universitario, ampliando el circuito y abarcando los campus de San Juan del Río, Tequisquiapan y Cadereyta “he venido a lo largo de mi vida desarrollando la capacidad de gestión en cuanto a acuerdos que nos permitan hacer política, y hoy me siento con la posibilidad de hacer mejor las cosas”