Contra ambiente hostil, brigadistas combaten incendio en la Yesca

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., 4 de Mayo de 2021.- Brigadistas buscan controlar y apagar incendio en Agua Zarca. A las ocho de la mañana -de hoy 4 de mayo- personal de Ecología y brigada rural del Municipio de Landa de Matamoros, más Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y algunos voluntarios se encaminaron a la zona afectada para circular el área y así controlar el fuego.

Caber señalar que el difícil acceso a la zona por su relieve (que está compuesto de una roca frágil) y la situación climatológica hace poco favorable el trabajo de los brigadistas, pues reportan vientos fuertes que solo extiende el incendio; al momento, se trabaja para controlar y apagarlo con brechas corta fuegos y manejo de material combustible.

El incendio fue reportado ayer -3 de mayo- entre la zona de La Yesca y Puerto Hondo, pero como se mencionó, el terreno no es el más apto para ingresar, lo que ocasiona que el trabajo sea lento para que brigadistas no sufran un accidente.