IQM, ICATEQ y Gobierno Landense entregan constancias a nuevas reposteras de Agua Zarca

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., noviembre 12 de 2020.- Hace tiempo cuando se comenzó el proyecto del Circuito Carretero “Los Cafetales”, en Landa de Matamoros, un grupo de mujeres de la zona de Agua Zarca sorprendió a todos uniéndose a los trabajos de obra. Con esta iniciativa demostraron que las mujeres pueden participar en actividades que anteriormente se creían únicas para los varones, además de que por varios meses fueron las proveedoras de sus hogares.

Al finalizar el proyecto, el Instituto Queretano de las Mujeres, buscó que este grupo pudiera formarse para acceder a otros oficios y así continuar con este proceso de empoderamiento. Fue así que a través del ICATEQ, las mujeres eligieron un curso de repostería que se impartió durante este año en Agua Zarca.

Concluyeron satisfactoriamente su formación y en una amena ceremonia recibieron su constancia donde contaron con la asistencia de la alcaldesa Marina Ponce Camacho; Valeria Guerrero, directora del IQM y autoridades de ICATEQ, plantel Jalpan.

Cabe destacar que esta capacitación que recibieron las mujeres les permitirá emprender desde su comunidad para seguir generando oportunidades económicas tanto para ellas y sus familias.

La Presidenta Marina Ponce las felicitó y les dedicó un emotivo mensaje: “Me alegro tanto de que ustedes sigan poniendo el ejemplo de que todas podemos lograr lo que nos propongamos, como mujeres debemos ser unidas y entre todas buscar que la otra se forme, se fortalezca y alcance sus metas. Como Presidenta, estoy muy orgullosa de que las mujeres de Landa de Matamoros demuestren que con voluntad y constancia pueden liderar en sus comunidades”.

Por su parte, Valeria Guerrero detalló que el IQM seguirá implementando estrategias en Landa de Matamoros que fortalezcan a las mujeres, que les brinden estrategias para construir su futuro.