Impulsan proyectos de Huertos Sustentables en comunidad landense

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., noviembre 06 de 2020.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Carl Hrinz Dobler; la alcaldesa landense, Marina Ponce Camacho; la organización “El Maíz más Pequeño” y el equipo del programa de Seguridad Alimentaria, instalaron un huerto sustentable con la ayuda de los habitantes de La Polvareda.

Este proyecto busca fortalecer la economía familiar con la producción de frutas y verduras de manera sustentable, para lo cual se instaló un huerto con su sistema de agua.

Las familias de La Polvareda se mostraron muy comprometidas con el proyecto y agradecieron continuar con estas acciones por segundo año consecutivo.

En su mensaje, el Director de SEDEA, Carl Heinz Dobler, argumentó sobre la importancia de producir alimentos desde casa, ya que derivado de la pandemia no sólo se ha visto afectada la economía, sino también algunas actividades agropecuarias.

Por su parte la alcaldesa Marina Ponce felicitó a las familias de la comunidad por su interés y disposición para sacar adelante este proyecto y agradeció a todos los involucrados en la iniciativa.

“El Maíz más Pequeño” es una organización que ha tenido presencia en el municipio desde hace más de 10 años, donde se impulsan proyectos y da a conocer el método de producción agrícola biointensivo, que consiste en una forma de siembre que produce 4 veces más que la forma convencional.

Gracias al trabajo de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario se pudo instalar este huerto con las herramientas e insumos necesarios para su funcionamiento.

Esto es un ejemplo de los frutos del trabajo conjunto entre ciudadanía y Gobierno.