Durazo deja el gabinete. Va por la gubernatura de Sonora

Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2020.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, ha renunciado a su cargo, uno de los más importantes del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador, para contender, dijo, por la gubernatura de Sonora en las elecciones del 2021.

Según Durazo Montaño, su renuncia es unicamente al cargo y no al proyecto político que encabeza AMLO, pues la 4T, aseguró, sí ha significado un verdadero cambio.

“Renuncio al gabinete , pero no al proyecto político que ha encabezado el presidente (…) Veo a la 4T como un hecho insigne en la historia de nuestro país. Ha habido alternancias en México, pero ninguna de ellas significó un cambio verdadero”, señaló.

El ahora ex secretario de seguridad, presentó su renuncia formal en la conferencia matutina del presidente, en dónde también dio a conocer su último informe de actividades en materia de seguridad e incidencia delictiva.

“Recibimos un país oliendo a pólvora”, lamentó.

Según Durazo Montaño se va a Sonora a contender en el proceso electoral, a petición de la militancia de aquél estado.

Y agregó que no hará ninguna recomendación a quien llegue al cargo, pero confía que quien sea quien llegue a la Secretaría será una “designación atinada”.

Por último, el presidente López Obrador calificó al ahora ex secretario como “un extraordinario servidor público”.

Según su último informe, México registró una baja del 0.57 por ciento en materia de homicidios dolosos de 2018 a 2020.

La llegada de Durazo, pararía en seco las aspiraciones de otra morenista: Se trata de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) quien se notificó hace dos semanas estaba a punto de dejar su cargo en dicha dependencia por que manifestó su interés para contender en Sonora.

Con información de RUMBOMX