Reinstala alcaldesa Chely Amador a su hermano al Ayuntamiento de Jalpan, ¿Nepotismo?

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., julio 20 de 2020.- Una vez más se dejó notar la intransigencia y nepotismo de la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Chely Amador Enríquez, quien, rompiendo el sentido común reinstaló a su hermano, Eduardo Amador Enríquez, a la Administración Pública Municipal.

Es de recordar que Eduardo Amador laboraba en Desarrollo Social en la Administración anterior y fue despedido, por lo que no aceptó su liquidación e interpuso demanda laboral junto con al menos otros 10 trabajadores.

En pasados días, la Administración de Chely Amador reinstaló en el Departamento de Turismo a Eduardo Amador, ganando un sueldo que ronda los 16 a 18 mil pesos mensuales, que era lo que cobraba cuando fue despedido.

Lo que aqueja a los habitantes de Jalpan de Serra, es que muchos otros ex trabajadores que también demandaron aún no cumplen su cometido de ser reinstalados, lo que ‘mágicamente’ logró el hermano de la alcaldesa.

Asimismo, es de referir que, aunque no estaba en nómina, continuó trabajando en la Incubadora de Negocios, lo que demuestra que nunca dejó de laborar durante la actual Administración.