Paty de Nefrovida y Padre Valencia propuestas en SJR para Medalla a la Integridad del Sistema Estatal Anticorrupción

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., abril 24 de 2020.- En Sesión de Cabildo, se aprobaron las propuestas del Municipio de San Juan del Río para participar en la Medalla a la Integridad del Sistema Estatal Anticorrupción, que busca reconocer a aquellas personas que hayan realizado alguna acción que enaltezcan valores de ayuda a la comunidad, entendiendo por actos íntegros aquellos que buscan el bien común de una forma honesta, responsable y honrada.

Patricia Ramírez de Arellano Mendoza, Presidenta de la Asociación Civil Nefrovida, cuyos objetivos principales son: la prevención, detección, atención de pacientes de bajos recursos con enfermedad renal crónica y acompañamiento para pacientes en protocolo de trasplante, es una de las propuestas aprobadas por el Ayuntamiento para hacerse meritoria a esta presea.

Desde 2007, antes de constituir la asociación Nefrovida, Paty Ramírez realiza una labor social en favor de las familias con escasos recursos, que padecen esta enfermedad.

Otro candidato a obtener la Medalla a la Integridad, es el Sacerdote Jorge Valencia García, quien hoy es el párroco en la iglesia Juan Pablo II, en la comunidad de Cerro Gordo, quien se ha caracterizado por ser una persona que siempre ha trabajado por el bien del municipio, haciendo una labor social en beneficio de las familias más necesitadas.

El Padre Valencia, como es conocido, siempre ha buscado trabajar para la reconstrucción del tejido social, desde el principal núcleo de la sociedad: la familia.