Suspenden futbol mexicano por coronavirus

A través de un comunicado en su página oficial y en redes sociales, la Liga MX anunció que suspenderá sus actividades como medida precautoria ante el coronavirus COVID-19

Vía Tribuna

Fotografía Vía Tribuna

CDMX, marzo 15 de 2020.- En acato a las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Liga MX decidió suspender sus actividades ante la alerta mundial que existe por el coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado en su página oficial y en redes sociales, la liga detalló que  los partidos del Ascenso MX, la Liga MX Femenil y las categorías inferiores también se verán afectadas.

La Presidencia Ejecutiva de la Liga MX y Ascenso MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la Liga MX, Ascenso MX y la Liga MX Femenil”, se lee en el texto.

De esta manera, la Liga MX se une a otras que han suspendido su calendario como La Liga, Bundesliga, Premier League, Serie A y la Ligue 1, así como a las competencias internacionales.

De igual manera, torneos intercontinentales como la Champions League, la Concachampions, la Copa Libertadores y la Europa League atacaron esta medida.