El desgarrador testimonio del hermano de Micaela, asesinada y calcinada en una parilla en Argentina

Por el crimen está detenido Naim Vera, quien era el novio de la víctima

Vía El Diario

CATAMARCA, ARG., marzo 04 de 2020.- “Mi mamá se despertó para levantar a Brenda, porque hoy tenía que ir a trabajar”, contó en una entrevista radial Iván Gordillo, hermano de Brenda Micaela Gordillo, la joven asesinada y calcinada en Catamarca, Argentina y por el crimen está detenido su novio, Naim Vera.

La joven, de 24 años, fue asfixiada y luego quemada en una parrilla. Sus restos desmembrados fueron halladas a la vera del río El Tala, en ruta 4. Otras partes del cuerpo fueron encontrados en un contenedor que estaba a pocos metros del departamento donde se cometió el feminicidio.

“Es muy doloroso lo que está pasando. Ver a mi madre que está sin fuerzas tirada en la cama sintiendo dolor. No quiere comer ni tomar agua”, dijo el hermano de Brenda Micaela en CNN Radio.

Gordillo contó que su madre siempre se levantaba a Brenda. “Hoy se encontró con esta terrible realidad, que es un golpe en la cara. Horrible”, añadió.

Sobre el pedido de justicia, Gordillo sostuvo: “Nada alcanza, ninguna condena. Nada es suficiente porque la pérdida de mi hermana es total. A partir de ahora nada va a ser igual. Cambió totalmente nuestra vida”.

Luego agregó: “Por más condena que tenga esta persona. Su familia va a poder ir a ver a su hijo, porque va a estar. Mi hermana Brenda no va a estar”.

También se refirió al escalofriante feminicidio: “Por la atrocidad que hizo no podemos ver lo que queda de mi hermana, no quedó nada, sólo dejó vestigios”. Gordillo comparó al feminicida con “una bestia que agarró una presa y dejó restos”. “Solamente tenemos eso. Se tiene que hace justicia, pero nada va a reparar esta pérdida”, insistió.

El caso

El sábado pasado, en Valle Viejo, Catamarca, Vera asfixió a su novia. Quemó el cuerpo de la joven en una parrilla y abandonó los restos en un par de contenedores. Se fue a su casa, cambió su vestimenta y horas más tarde, en compañía de un abogado, se presentó en la Brigada de Investigaciones de la policía de Catamarca para entregarse.

Vera relató que había mantenido una discusión violenta con su pareja y que ella se había muerto “al caer por unas escaleras”, pero el asesino omitió la verdad. La autopsia determinaría después que la joven falleció por asfixia mecánica.

El feminicida admitió que tomó la decisión de deshacerse del cuerpo, para lo cual lo incineró en una parrilla. Parte de los restos los abandonó en un contenedor que estaba a pocos metros del departamento donde cometió el feminicidio y el resto del cuerpo desmembrado en otro cesto que estaba a la vera de la ruta provincial 4, detalló el joven. Tras confesarle el crimen a su familia, el homicida quedó detenido a disposición de la justicia.

Por estas horas, se analizan las llamadas y los mensajes entrantes y salientes del teléfono celular del detenido y también se esperan los resultados de los análisis de sangre a los que fue sometido el sospechoso con el fin de constatar si estaba bajo el efecto de las drogas.