Arbitrariedad, prepotencia e ilegalidad en el Pedro Escobedo de Amarildo Bárcenas

Por Francisco Bonet

PEDRO ESCOBEDO, QRO., febrero 25 de 2020.- Arbitrariedad, prepotencia, abuso de poder e ilegalidad, existe en el Gobierno de Amarildo Bárcenas, edil de Pedro Escobedo, además de que la sociedad ya está harta de sus constantes irregularidades, que son una constante en la Administración Municipal.

Han sido muchas veces las que la Presidencia Municipal ha recibido observaciones por parte de la Defensoría de Derechos Humanos por falta de protocolo, abuso policial y atentar contra estos Derechos de ya muchas personas; no obstante, al municipio de Pedro Escobedo, a su Presidente Amarildo Bárcenas y a sus funcionarios, al parecer no se les consideran importantes.

Como nuevo ejemplo, el pasado día sábado 22 de febrero, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo detuvieron de manera ilegal e indebida a dos personas por un supuesto hecho de tránsito; la detención fue un espectáculo entre policías, perros y gritos, narran quienes estuvieron ahí; sin embargo, en redes sociales el municipio de Pedro Escobedo ostenta que es porque una de estas personas ofendió a una supuesta autoridad.

“Las autoridades municipales realizaron un conjunto de acciones en contra de estas dos personas. Se les negó la visita familiar, se les negaron los alimentos, a uno de ellos se le negó el acceso a sus medicamentos, fueron puestos en libertad dado que habían cumplido sus horas administrativas y se les detuvo nuevamente sin motivo para estar en los separos municipales”, aseveran.

Los familiares de los afectados señalan que el verdadero motivo de los actos de autoritarismo, son las intenciones de Verónica Maldonado y Amarildo Bárcenas, pues ante los cuestionamientos de los afectados por la actitud de la autoridad siempre contestaron que eran órdenes del Presidente Municipal en contra de la comunidad de La D.