El Marqués abre sus puertas a estudiantes de la UAQ para realizar su servicio social

El Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles y la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García, formalizaron esta colaboración con la firma de un convenio

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., marzo 29 de 2019.- Para favorecer la profesionalización y educación de los jóvenes en El Marqués, el presidente municipal, Enrique Vega Carriles y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, firmaron un convenio de colaboración a través del cual estudiantes de nivel medio superior y universitarios de la casa de estudios podrán hacer sus prácticas y servicio social en las diferentes áreas de la administración municipal.

Vega Carriles destacó el interés del municipio por fortalecer con las autoridades de la UAQ los lazos de colaboración para crear mejores condiciones de desarrollo y sumar voluntades en beneficio de los jóvenes marquesinos que estudian en la casa de estudios.

“Nos da gusto y es un honor encontrarnos con las autoridades universitarias en la firma de este convenio que va a servir muchísimo para el municipio. Van a venir jóvenes, talentos juveniles a hacer sus prácticas y su servicio social y van a poder contribuir con los esfuerzos del municipio para los habitantes de El Marqués”, indicó el alcalde.

Los jóvenes del municipio que estudien bachillerato o la universidad en algún campus de la UAQ podrán tener una experiencia real de trabajo y nutrirán de creatividad e innovación a diversas áreas de la administración pública municipal, reiteró Enrique Vega.

La rectora Teresa García dijo que con la firma de este convenio se formalizan también otros proyectos que ya están en marcha de manera conjunta en el municipio, los cuales benefician a diferentes comunidades de la demarcación.

“Estamos formalizando una colaboración que ya existe entre nuestra universidad y El Marqués, y así es como debemos de trabajar, juntos y unidos academia, municipios, sociedad para encontrar soluciones a las diversas problemáticas que tenemos en frente”.

Por parte del municipio firmaron el convenio Enrique Vega Carriles, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Galicia; el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa, y la regidora síndico del H. Ayuntamiento, María del Rosario León Giles. Por la UAQ, la rectora Teresa García Gasca; la secretaria de Extensión Universitaria, Teresa García Besné, y el secretario Particular de rectoría, Luis Alberto Fernández García.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.