Obra de la CEA en La Cañada causa desconfianza entre ciudadanos

Por Jorge Coronel

EL MARQUÉS, 26 de noviembre de 2018.- Una obra hidráulica a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ha causado desconfianza entre algunos sectores de La Cañada, cabecera municipal de El Marqués, sitio donde se ejecuta este trabajo, debido a que, especulan, “se quieren llevar el agua de La Cañada”. Según la CEA la obra es para sustituir la tubería de asbesto cemento que tiene más de 30 años de servicio, “por lo cual ya cumplió su vida útil”.

Los trabajos dieron inicio el pasado 28 de octubre del año en curso y presuntamente terminarán el 31 de diciembre también de este año. La CEA asegura que cuenta con los permisos correspondientes tanto del municipio de El Marqués como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe recordar que por lo menos desde hace tres años La Cañada está sufriendo en demasía por los constantes cortes de agua que realiza la CEA, muchas veces sin avisar a la población, llegando a faltar el suministro durante varios días.

Es por ello que ciudadanos de La Cañada se preguntan si de verdad con este cambio de tubería servirá para que el abastecimiento de agua sea al 100%. Las dudas se expresan, sobre todo, en redes sociales. Este reportero ha tenido la oportunidad de charlar con vecinos de La Cañada y el sentir es de desconfianza. Por lo tanto, VOZ IMPARCIAL estará al tanto de lo que suceda con esta obra de la CEA en la cabecera municipal de El Marqués.