Denuncian presunto “fraude musical en Querétaro” ¿Y las autoridades?

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, 26 de noviembre de 2018.- El grupo musical Los Choclok, oriundo del municipio de Cosoleacaque, Veracruz, denunció en sus redes sociales que la organización que los traería al foro “Noisy”, ubicado en la ciudad capital de Querétaro, incumplió el contrato y por ende no se presentarían. La fecha del show sería el pasado 17 de noviembre del año en curso. Incluso se estuvieron vendiendo boletos en diversos establecimientos. La organización estaba a cargo del colectivo “Poetas malditos, malditos poetas”.

Pero apenas unas horas antes del show, el grupo emitió un comunicado donde, entre otros puntos, establece que: “lamentamos informarles que no estaremos presentes por las inconsistencias con la organización llevada a cabo por el colectivo ´Poetas malditos, malditos poetas´ (…) es para nosotros una pena hacer pública esta situación y es triste no poder con ustedes pero no podemos estar involucrados en un posible fraude donde nuestro nombre puede verse involucrado (…) De la misma manera, nos deslindamos de la responsabilidad que conllevan las preventas, a los amigos que adquirieron entradas favor de comunicarse con el mencionado colectivo y/o festival para conciliar su reembolso”.

La página en Facebook del colectivo “Poetas malditos, malditos poetas” desapareció de la noche a la mañana, por lo que nadie sabe qué pasará con el reembolso de las preventas. Aquí también se debe de mencionar que el departamento de Inspección y Espectáculos del municipio de Querétaro debe poner más énfasis en este tipo de actividades porque es muy común que sucedan este tipo de presuntos fraudes.

El pasado 15 de septiembre de 2018, “Poetas malditos, malditos poetas” también canceló otro show que se llevaría a cabo en la delegación Félix Osores Montemayor de la capital queretana. ¿Cuándo será la próxima cancelación de este colectivo? ¿Dónde está Inspección y Espectáculos del municipio de Querétaro?