Vulnera SSPM de Querétaro DDHH de ex policía despedido por ser homosexual

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., octubre 02 de 2018.- “Todos los días en Querétaro se violan derechos humanos”, declara un ex elemento de Seguridad Pública Municipal en la Capital queretana, después de ser violentado al correrlo por ser abiertamente homosexual, por lo que también ya se hizo del conocimiento a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Carlos Alexis Pérez es el policía de Querétaro despedido por diversidad sexual y su folio de demanda a los Derechos Humanos es el 448/2018; es de dar a conocer que estuvo en la academia 6 meses y después fue elemento activo durante 3 meses, posteriormente se le dio la recesión de contrato en días pasados por el hecho de ser “puto”, dicho de Juan Fernando Plazas Árias, jefe policíaco; en este sentido, es de resaltar que Alexis Pérez se graduó de la academia siendo el mejor promedio de la generación con 9.7 de promedio.

Por una cuestión de género y levantar la voz, es porque se desprendieron de su servicio y él se declara abiertamente homosexual y recibía agresiones por parte de sus compañeros y tuvo qué demostrar que las ganas de servir son más grandes que las ganas de rendirse.

“Mi integridad está afectada por la situación y se esclarece que no hay respeto a los derechos constitucionales”, advirtió el agraviado, afirmando que Juan Fernando Plazas alegó que es una persona débil y por “puto” no estaba ya en la línea de la Seguridad Pública Municipal.

“19 elementos más y no son los primeros sino que hay desajustes en la Secretaría. Ya no me interesa participar en una Secretaría desprestigiada y que no es la mejor en el estado ni en el país, no respetan los derechos humanos y no hay respeto hacia la ciudadanía. Todos los días en Querétaro se violan derechos humanos”, afirmó, aclarando que cualquier situación que le suceda a él o a su familia culpa al citado jefe policíaco y a la Secretaría en general, ya que ha recibido amenazas.

Con información de Reqronexion.