¿Ratificará el TEEQ a Memo Vega? Mañana se definirá futuro electoral de SJR

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 11 de septiembre de 2018.- Para acabar con las especulaciones que existen en torno al triunfo electoral de Guillermo Vega Guerrero, el día de mañana miércoles en punto de las 13 horas, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro ha convocado a sesión pública para definir el rumbo electoral de San Juan del Río.

Si bien es cierto, Memo Vega ha podido salir “bien librado” de algunos Procedimientos Especiales Sancionadores (PES), aunque no se ha dado la última definición en lo local, pero al existir cualquier resolución mañana, habría agravio para alguna de las partes inmersas en el juicio, y ahora sí, el Tribunal en su Sala de Monterrey sería la siguiente “parada”.

Por lo pronto, el futuro de la elección sanjuanense atrapa expectativas y mañana se sabrá si se ratifica el triunfo a Vega Guerrero, basta recordar que el PRI-MORENA y PT, han impugnado la elección y solicitan que ésta se anule.

Ante todo esto, el acto reclamado es el resultado del cómputo, declaración de validez de la elección del ayuntamiento de San Juan del Río y la entrega de constancia de mayoría a favor de Memo Vega, y todo lo que se ha dicho hasta ahora, han sido meras especulaciones.