Renuncia Secretario de Desarrollo Social de El Marqués, por condicionar programa “Generando”

Por Valentín Ruíz

EL MARQUÉS, QRO., 21 de junio de 2018.- Lo que ya era un secreto a voces, hoy se confirmó en voz de quien hasta este jueves, era Secretario de Desarrollo Social en esta demarcación, Mauricio Medina Romo. Ante medios de comunicación anunció su renuncia al cargo, porque en la actual administración recibía presiones para condicionar los apoyos del Programa “Generando”.

Es decir, le advirtieron que su continuidad en el gobierno municipal estaba en función de que su área utilizara este programa como instrumento de promoción electoral, a todas luces, a favor del candidato reeleccionista del PRI, Mario Calzada Mercado.

Mauricio Medina se negó a hacer lo que le ordenaban y, por eso, eligió alejarse de quienes se aprovechan de la necesidad de los marquesinos, para conseguir votos de manera ilegal.

Además de la evidente infracción de la administración, destaca el hecho de que Medina Romo es un importante priista en el municipio de El Marqués, pues en su calidad de presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, avaló la procedencia de la candidatura de Mario Calzada Mercado por la alcaldía de El Marqués.

El golpe es brutal para Calzada Mercado, pues si ya su campaña venía en “picada” por el escándalo de la bodega con despensas, la encuesta falsa que lo ubicaba como puntero, las múltiples ocasiones que lo han corrido de comunidades, las denuncias de policías que sufren injusticias laborales, y el hartazgo de la gente que ya no cree en sus mentiras, hoy con esta revelación por parte de quien apuntaló su candidatura, su “desplome” electoral es inevitable.

Bien dicen que para “que la cuña apriete, debe ser del mismo palo”, y ésta no solo apretó, sino que “reventó” a Mario Calzada.