Impulsaré con apoyos reales el emprendedurismo, afirma Vero Hernández

Por Luis Ávila

AMEALCO DE BONFIL, QRO., 15 de junio de 2018.- A pesar de las lluvias y el frío que se han presentado en los últimos días, la candidata Vero Hernández no descansa y continúa con los recorridos y asiste a aquellos lugares a los que la misma ciudadanía le invita con el fin de platicar e intercambiar ideas y puntos de vista, encaminados conformar propuestas siempre en favor de a ciudadanía.

La mañana de ayer se reunió con un un grupo personas cuya principal actividad es la producción y venta de paletas y helados, esto en el llamado Barrio de la Cruz, en San Juan del Río, quienes le externaron que en la próxima administración esperan poder contar con el apoyo tanto del presidente municipal como de su diputada, como ya le dicen por esos lugares, para obtener apoyos para emprendedores y micro y pequeños negocios. Entre las solicitudes está la de simplificar los requisitos para poder obtener una licencia de funcionamiento municipal.

Vero Hernández comentó que esas son atribuciones son exclusivas de la presidencia municipal, sin embargo, dijo que ella estará al pendiente y en constante diálogo con los actores municipales para ver en qué medida se pudieran acortar o facilitar los trámites, sobretodo para aquellas y aquellos emprendedores que inician con algún negocio.

Posterior a esa reunión acudió a mitines en el mismo Barrio de la Cruz y en Loma de la Estancia, en el municipio Sanjuanense, donde la lluvia no mermó los ánimos de las personas que esperaron a que la candidata arribara para dar a conocer parte de sus propuestas de campaña. La propuesta denominada “a trabajo igual, salario igual” fue muy bien recibida por las y los asistentes, quienes compartieron algunas experiencias en las que en algún trabajo les ofrecían distintos sueldos a hombres que a mujeres. Además de injusto, dijeron las trabajadoras que asistieron, muchas veces eso contribuía a que el ingreso de sus hogares se viera diezmado ya que tenían que trabajar mucho más que sus compañeros para poder aspirar a ganar lo mismo.

La candidata panista aseveró que aunque la Ley Federal del trabajo lo contempla ya, esto sigue siendo una práctica casi común en muchos lugares que ofrecen empleo, dijo que legislará lo necesario para que en todo Querétaro esta Ley se haga cumplir, incluso, dijo, buscará crear mecanismos legislativos para que las empresas que incumplan con dicha normatividad sean amonestadas o castigadas, pues no es posible que en estos años se siga discriminado a las mujeres por ser mujeres y se sigan ejerciendo ese tipo de acciones que violenta sus derechos, en ese sentido, dijo que seguirá trabajando desde la procuración de justicia para imponer penas más severas a quienes violenten a mujeres y niñas.