Los mercados son un punto de referencia turística: Gerardo Sánchez

Por Luis Ávila
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 3 de junio de 2018.- El Candidato a la Alcaldía Sanjuanense para el periodo 2018-2021, Gerardo Sánchez Vázquez, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que la población acostumbra acudir a los mercados como un centro de abasto, además de que son un punto de referencia turística, toda vez que la mayoría de los visitantes del municipio, uno de los primeros puntos que visita son los mercados de San Juan del Río.
 
“Aunque existen los centros comerciales, los mercados siempre han sido un punto de referencia, tanto para los sanjuanenses como para las personas que nos visitan de otras partes, porque lo primero que hacen es preguntar, ¿Dónde está el mercado?”.
 
Por lo que advirtió que de verse favorecido el próximo proceso electoral, estará trabajando para la dignificación de los mercados, primeramente en seguridad, orden, higiene y salubridad, “cuando la gente va al mercado, da por hecho que va a haber vigilancia y que los productos que se venden ahí siempre van a estar en buen estado, además de que existe la salubridad e higiene”.
Sánchez Vázquez, dijo sentirse satisfecho con la existencia de los mercados existentes, sin embargo es necesario un reordenamiento en los tianguis que se instalan los fines de semana en diferentes puntos del municipio. Por lo que su propuesta para este sector es agilizar la tramitología de las licencias de funcionamiento, así como ser el gestor del mantenimiento de los servicios básicos de un mercado, para que el servicio que se brinda en ellos sea de primera calidad, para con ello lograr incentivar la economía.
 
“Hoy en San Juan del Río, hay un estancamiento de la dinámica económica en virtud de que nos estamos consumiendo los propios sanjuanenses, ha habido un detenimiento en la entrada de inversión sobre todo a quienes pretenden realizar una inversión en el sector comercial”.