DESCARO TOTAL: Regidora expulsada de Morena Querétaro acude a asamblea (Cómo el poder trastorna)

Por Jorge Coronel

Fotos: especial para Voz Imparcial

QUERÉTARO., 8 de febrero de 2018.- Elizabeth Pacheco Bravo era una humilde mujer oriunda de la comunidad de San Vicente Ferrer, en el municipio de El Marqués, quien trabajaba en una verdulería; y su esposo Francisco Zamudio, también de la comunidad referida, y de oficio policía municipal de Pedro Escobedo (aunque ya con varios meses de inactividad debido a una lesión en la espalda que le obligó a recurrir a una incapacidad médica), vieron cómo su sencilla vida cambió de un día a otro cuando, gracias a una insaculación, Pacheco Bravo obtenía el derecho a ganar la plurinominal por el partido Morena El Marqués, el 7 de junio del año 2015. De ganar poco dinero para la manutención de su familia, esta pareja vio cómo le llegaba un sueldo de $45 mil pesos por ser la regidora de aquel partido; un año después, aumentó a $65 mil pesos, para finalmente llegar a $70 mil mensuales.  La llegada de este dineral trastornó a la pareja quien rápidamente se plegó a los designios de los otros regidores emanados del PRI, PAN y PANAL, para  dañar a la gente de El Marqués a través de votos para aumentar el predial, aumento de su sueldo, etc.; por estas conductas, entre otras, fue expulsada de Morena en marzo de 2017.

2.- Extrañamente, la directiva estatal de Morena, encabezada por Carlos Peñafiel Soto, Ángel Balderas Puga y Sinuhé Piedragil Ortiz, jamás emitió el resolutivo al Ayuntamiento de El Marqués; Elizabeth Pacheco Bravo, envalentonada, seguía engañando a la gente al presentarse como “regidora de Morena” (ver: http://vozimparcial.com.mx/2017/10/16/regidora-expulsada-morena-engana-la-gente-se-sigue-presentando-trabajadora-ese-instituto/31960/).

3.-Trastornados por el poder, sin ninguna intención por respetar y llevar a la práctica los estatutos de Morena, la pareja decidió unirse a otro pequeño grupo de militantes para prácticamente secuestrar el partido en el municipio de El Marqués: Irma Hernández Robledo, Arabel Zamorano, y Juan José López, entre otros personajes;  ellos decidieron que Morena El Marqués sería de este grupúsculo y de nadie más, sólo para repartirse las migajas.

4.- La mañana de este jueves 8 de febrero de 2018, cuando por estatutos debía realizarse la asamblea municipal para escoger candidatos de representación popular por esta demarcación, ésta no se llevó a cabo debido a que el ambiente se tensó cuando algunas personas se molestaron porque  estaban “rasuradas” del padrón de Morena; el grupo que ha secuestrado a Morena El Marqués empezó a gritar que era gente “reventadora”; allí estaba sin pudor alguno la regidora expulsada. violentando una vez más los estatutos de ese partido. El enviado del Comité Ejecutivo Nacional decidió que no había las garantías para que se llevara a  cabo el acto.

5.- Este grupo no quiere que el partido crezca en El Marqués: sólo quieren perpetuarse a través de la regiduría. Los nombres que se manejan para posibles candidatos los tiene alarmados, tensos: “su partido”, su dinero y sus intereses, están en peligro.